Areas:"Ciencias Sociales y Jurídicas" tags:"ciencias sociales y jurídicas"
Categories
Geo
34 results found in 4 ms.

Page 1 of 3 next

More OCW like this | |
Published by: Universidad de Alicante | Language: Spanish
Share in: Share this resource in Facebook Share this resource in Twitter Share this resource in LinkedInd Share this resource in Google+ Share this resource in Pinterest Share this resource in Blogger Share this resource in Tumblr

La crisis socioambiental y su interpretación sociológica. Ecoutopías: movimentos y pensamientos ecologistas. Desastres socioambientales. Megaproyectos: análisis impactos socioambientales. Globalización y Medio Ambiente. Este curso presenta 5 lecciones en Sociología Ambiental. Se han diseñado para pemirtir al lector seguir la materia ofrecida (cada lección virtual) a partir de los documentos que contiene. Cada lección desarrolla un tema principal del corpus teórico de la sociología ambiental contemporánea.
Author(s):
Tag(s):
More OCW like this | |
Published by: Universidad de Alicante | Language: Spanish
Share in: Share this resource in Facebook Share this resource in Twitter Share this resource in LinkedInd Share this resource in Google+ Share this resource in Pinterest Share this resource in Blogger Share this resource in Tumblr

Uno de los objetivos de esta la asignatura es introducir al alumno en los aspectos relacionados con el desarrollo industrial y la innovación desde un punto de vista territorial. Así, se da una visión general del desarrollo territorial con todas sus figuras posibles. Además, se analizará la figura de la organización productiva de pequeñas empresas localizadas en el espacio y las ventajas que ello tiene. Se estudiarán los elementos condicionantes del comercio, entre ellos el consumo y los consumidores, la globalización entre la uniformidad y la personalización, el factor entretenimiento como locomotora y la incidencia de los modelos de urbanismo. Se explicarán normativas comerciales a diferentes escalas y la aplicación de técnicas como el marketing y las diferentes formas de articular áreas comerciales. Para ello, se estudiará el papel que juega la legislación local, regional, nacional y supranacional en la conformación de los espacios comerciales urbanos, viendo su repercusión espacial y las consecuencias sociales, comerciales y territoriales. Observaciones: Esta asignatura ha sido adaptada al nuevo EEES dentro del máster de desarrollo local e innovación territorial.
Author(s):
Tag(s):


More OCW like this | |
Published by: Universidad de Alicante | Language: Spanish
Share in: Share this resource in Facebook Share this resource in Twitter Share this resource in LinkedInd Share this resource in Google+ Share this resource in Pinterest Share this resource in Blogger Share this resource in Tumblr

La importancia de la Distribución Comercial en el conjunto del sistema económico no necesita ser subrayada, de ella depende la eficacia del sistema en sí y su percepción por productores, distribuidores y consumidores. Experimenta cambios sobresalientes en todo el mundo que, desde los años cincuenta, alcanzan su máximo en la última década. Los procesos de concentración e integración de los canales, las grandes superficies y centros comerciales, la satisfacción del cliente o internet son factores que transforman el panorama de la distribución. Este proceso debe verse con ojos de fabricantes y de distribuidores, perspectivas que se analizan en esta asignatura.
Author(s):
Tag(s):
More OCW like this | |
Published by: Universidad de Alicante | Language: Spanish
Share in: Share this resource in Facebook Share this resource in Twitter Share this resource in LinkedInd Share this resource in Google+ Share this resource in Pinterest Share this resource in Blogger Share this resource in Tumblr

La asignatura Geografía Política y Social, inserta en el Plan de Estudios de Maestro de Educación Primaria (Plan 2000 a extinguir) es una asignatura de contenidos sociales fundamental para la formación de los/as futuros/as maestros/as. La gran actualidad de los temas analizados en clase pretende promover enlos/as alumnos/as una mayor inquietud por la situación social y política en el mundo. Esta asignatura se plantea como un espacio de aprendizaje y reflexión en el que los/as alumnos/as puedan conocer la realidad social de países, regiones e incluso, áreas urbanas con problemas y conflictos enquistados o de difícil solución.
Author(s):
Tag(s):


More OCW like this | |
Published by: Universidad de Alicante | Language: Spanish
Share in: Share this resource in Facebook Share this resource in Twitter Share this resource in LinkedInd Share this resource in Google+ Share this resource in Pinterest Share this resource in Blogger Share this resource in Tumblr

Marketing Turístico es una asignatura ubicada en primer curso, segundo semestre, dirigida a proporcionar a los estudiantes los fundamentos, métodos y aplicaciones básicas que presiden la disciplina del Marketing aplicado al turismo, analizando el entorno, el consumidor turista, la segmentación del mercado turístico, el papel de la investigación de mercados, la planificación comercial turística, el producto, precio, distribución y comunicación turística. Todo ello confiere al estudiante una formación básica para el desempeño de tareas en las organizaciones turísticas tanto públicas como privadas.
Author(s):
Tag(s):


More OCW like this | |
Published by: Universidad de Alicante | Language: Spanish
Share in: Share this resource in Facebook Share this resource in Twitter Share this resource in LinkedInd Share this resource in Google+ Share this resource in Pinterest Share this resource in Blogger Share this resource in Tumblr

La Introducción a la Geografía del Turismo es, como su nombre indica, una asignatura generalista que pretende aproximar al alumnado al medio geográfico como condicionante básico de la actividad turística y de ocio. Es el territorio y todos los complejos factores que lo integran quienes potencian o reducen las posibilidades o el desarrollo t
Author(s):
Tag(s):


More OCW like this | |
Published by: Universidad de Alicante | Language: Spanish
Share in: Share this resource in Facebook Share this resource in Twitter Share this resource in LinkedInd Share this resource in Google+ Share this resource in Pinterest Share this resource in Blogger Share this resource in Tumblr

Teorías de victimización. Tipos de víctimas y delitos. Relación víctima y sistema de justicia. Servicios de ayuda a las víctimas. Efectos del delito en las víctimas. Sistemas de reparación en las víctimas.
Author(s):
Tag(s):


More OCW like this | |
Published by: Universidad de Alicante | Language: Spanish
Share in: Share this resource in Facebook Share this resource in Twitter Share this resource in LinkedInd Share this resource in Google+ Share this resource in Pinterest Share this resource in Blogger Share this resource in Tumblr

- no course description -
Author(s):
Tag(s):
More OCW like this | |
Published by: Universidad de Alicante | Language: Spanish
Share in: Share this resource in Facebook Share this resource in Twitter Share this resource in LinkedInd Share this resource in Google+ Share this resource in Pinterest Share this resource in Blogger Share this resource in Tumblr

La asignatura Técnicas Informáticas supone el enlace del alumno en gestión y administración pública con la realidad, cada día más presente, de la tecnología en la Sociedad de la Información. Con un breve repaso por los grandes pilares de la informática como ciencia, el alumno recibirá una formación básica sobre la informática empresarial y de usuario. Así mismo, a través del desarrollo de las clases prácticas, se familiarizará con la lógica y con los sistemas de gestión de base de datos a través de las más populares herramientas ofimáticas.
Author(s):
Tag(s):


More OCW like this | |
Published by: Universidad de Alicante | Language: Spanish
Share in: Share this resource in Facebook Share this resource in Twitter Share this resource in LinkedInd Share this resource in Google+ Share this resource in Pinterest Share this resource in Blogger Share this resource in Tumblr

- no course description -
Author(s):
Tag(s):
More OCW like this | |
Published by: Universidad de Alicante | Language: Spanish
Share in: Share this resource in Facebook Share this resource in Twitter Share this resource in LinkedInd Share this resource in Google+ Share this resource in Pinterest Share this resource in Blogger Share this resource in Tumblr

Influencias del medio ambiente en la gestión empresarial. Medio ambiente y estrategia de la empresa. Técnicas y herramientas de gestión medioambiental. Norma internacional ISO 14000
Author(s):
Tag(s):


More OCW like this | |
Published by: Universidad de Alicante | Language: Spanish
Share in: Share this resource in Facebook Share this resource in Twitter Share this resource in LinkedInd Share this resource in Google+ Share this resource in Pinterest Share this resource in Blogger Share this resource in Tumblr

Esta asignatura prepara al estudiante para realizar un proyecto de investigación social del turismo y sus repercusiones sociales y culturales. Se reflexiona sobre la importancia del conocimiento científico para el turismo, se estudian algunas aportaciones de la Sociología a la comprensión científica del turismo, en especial en los aspectos relacionados con el cambio social y los impactos del turismo en las esferas social, cultural y económica. Se presentan en una serie de herramientas metodológicas para el análisis científico del turismo desde una perspectiva social.
Author(s):
Tag(s):



34 results found.

Page 1 of 3 next