Areas:"Ciencias Sociales y Jurídicas" tags:"mercado de trabajo"
117 results found in 6 ms.

Page 1 of 8 next

More OCW like this | |
Published by: Universidad de Cantabria | Language: Spanish
Share in: Share this resource in Facebook Share this resource in Twitter Share this resource in LinkedInd Share this resource in Google+ Share this resource in Pinterest Share this resource in Blogger Share this resource in Tumblr

La asignatura de Microeconomía II pretende profundizar en el conocimiento de los mercados y su funcionamiento, cuestión abordada en el primer curso de microeconomía. Para ello se estudian, a partir de modelos teóricos de equilibrio parcial, los mecanismos de los mercados bajo competencia perfecta, monopolio puro, competencia monopolística y oligopolio. Además, se fundamenta la necesidad de una regulación económica en determinados mercados, debido a la existencia de pérdidas de eficiencia. En la última parte del curso, se introducen los principales conceptos del modelo de equilibrio general, estudiando cómo se determinan los precios de mercado de los bienes, los cuáles permiten lograr una situación óptima, desde el punto del bienestar económico. Concluye la asignatura con la presentación de la teoría de los fallos de mercado: existencia de información asimétrica, bienes públicos y externalidades.
Author(s):
Tag(s):
More OCW like this | |
Published by: Universidad de Cantabria | Language: Spanish
Share in: Share this resource in Facebook Share this resource in Twitter Share this resource in LinkedInd Share this resource in Google+ Share this resource in Pinterest Share this resource in Blogger Share this resource in Tumblr

El curso de Macroeconomía III tiene dos objetivos fundamentales. En primer lugar, el alumno estudia los modelos macroeconómicos dinámicos microfundamentados y se familiariza con su uso como herramienta de análisis económico. En este modelo los elementos esenciales son el problema de optimización intertemporal de los hogares, el problema de optimización de las empresas, la restricción presupuestaria del gobierno (si éste es incluido en el modelo), y la definición de equilibrio general dinámico que implica que los agentes económicos toman decisiones óptimas y que los mercados se vacían. En segundo lugar, la asignatura tiene como objetivo que el alumno conozca algunos de los resultados más importantes de la teoría macroeconómica derivados a partir de modelos macroeconómicos dinámicos microfundamentados: el impacto de las políticas impositivas, los determinantes de los precios de los activos, el impacto de los sistemas de pensiones, los determinantes del crecimiento económico, las causas y mecanismos de propagación de una recesión o las causas del desempleo.
Author(s):
Tag(s):


More OCW like this | |
Published by: Universidad de Cantabria | Language: Spanish
Share in: Share this resource in Facebook Share this resource in Twitter Share this resource in LinkedInd Share this resource in Google+ Share this resource in Pinterest Share this resource in Blogger Share this resource in Tumblr

El objetivo de este curso es introducir los conceptos fundamentales de la economía. El programa consta de tres partes; introducción, microeconomía y macroeconomía. En la primera se analizan los problemas básicos de la economía. En la segunda, se analizan las ventajas de la especialización productiva y el comercio internacional y el mercado como sistema de asignación de recursos en la economía. En la tercera y última parte se explican algunos fenómenos macroeconómicos como el desempleo, inflación y distribución de la renta y se presenta una breve introducción de un modelo macroeconómico básico.
Author(s):
Tag(s):
More OCW like this | |
Published by: Universidad de Cantabria | Language: Spanish
Share in: Share this resource in Facebook Share this resource in Twitter Share this resource in LinkedInd Share this resource in Google+ Share this resource in Pinterest Share this resource in Blogger Share this resource in Tumblr

El objetivo de la asignatura es proporcionar una visión global de la ECONOMÍA ESPAÑOLA desde los años sesenta del siglo pasado hasta la actualidad. En consecuencia en el curso se abordan: a) Los determinantes del crecimiento a largo plazo. b) El estudio del conjunto de los sectores productivos. c) El tejido institucional. d) La distribución de la renta. e) Las relaciones exteriores de nuestra economía. Todo ello dentro del marco de las tendencias y fluctuaciones que perfilan la evolución de las economías de la Unión Europea y Estados Unidos y Japón.
Author(s):
Tag(s):


More OCW like this | |
Published by: Universidad de Cantabria | Language: Spanish
Share in: Share this resource in Facebook Share this resource in Twitter Share this resource in LinkedInd Share this resource in Google+ Share this resource in Pinterest Share this resource in Blogger Share this resource in Tumblr

El objetivo de este curso es introducir los conceptos fundamentales de la economía. El programa consta de tres partes; introducción, microeconomía y macroeconomía. En la primera se analizan los problemas básicos de la economía. En la segunda, se analizan las ventajas de la especialización productiva y el comercio internacional y el mercado como sistema de asignación de recursos en la economía. En la tercera y última parte se explican algunos fenómenos macroeconómicos como el desempleo, inflación y distribución de la renta y se hace una breve introducción al efecto de las políticas fiscales y monetarias en la economía y a las relaciones económicas entre países.
Author(s):
Tag(s):








117 results found.

Page 1 of 8 next