Areas:"Enseñanzas Técnicas" authors:"Carlos G. Figuerola"
10 results found in 2 ms.

Page 1 of 1

More OCW like this | |
Published by: Universidad de Salamanca | Language: Spanish
Share in: Share this resource in Facebook Share this resource in Twitter Share this resource in LinkedInd Share this resource in Google+ Share this resource in Pinterest Share this resource in Blogger Share this resource in Tumblr

Documentos electrónicos. Algoritmos y estructuras básicas. Modelos de recuperación de información. Diseño de experimentos y evaluación de la recuperación. Clasificación automática. Resumen automático de documentos. Recuperación multilingüe. La búsqueda de respuestas. Recuperación de documentos multimedia. Recuperación de información en Internet. * Objetivos instrumentales generales: OI1. Tener una visión general del estado del arte de la recuperación de información. OI2. Conocer y utilizar la terminología utilizada en recuperación de información. OI3. Ofrecer las herramientas y métodos básicos utilizados en el desarrollo de sistemas de recuperación de información. OI4. Conocer la importancia de la recuperación de información en el desarrollo de sistemas y servicios de información. OI5. Comprender el ámbito de la recuperación de información dentro de los perfiles científicos y profesionales. OI6. Conocer la importancia en la evolución de los sistemas de recuperación de información hacia modelos avanzados. OI7. Conocer las líneas de investigación relacionadas con la recuperación de información. * Objetivos unipersonales generales: OI8. Aplicar los objetivos interpersonales generales comunes en el ámbito de esta materia. * Objetivos sistémicos generales: OI9. Desarrollar la madurez necesaria en el proceso de abstracción para abordar problemas reales y plantear modelos y soluciones de forma razonada y correcta. OI10. Reforzar el hábito de desarrollar diferentes alternativas, cuestionando las características, riegos y viabilidad de cada una, para cada situación planteada.
Author(s):
Tag(s):







10 results found.

Page 1 of 1