UniversityOCWPlataform:"Educommons" authors:"Ángel Franco García"
Categories
Geo
2 results found in 2 ms.

Page 1 of 1

More OCW like this | |
Published by: Universidad del País Vasco | Language: Spanish
Share in: Share this resource in Facebook Share this resource in Twitter Share this resource in LinkedInd Share this resource in Google+ Share this resource in Pinterest Share this resource in Blogger Share this resource in Tumblr

Fundamentos Físicos es un curso que trata desde conceptos simples como el movimiento rectilíneo hasta otros más complejos como las bandas de energía de los sólidos. La interactividad se logra mediante los 645 applets insertados en sus páginas webs que son simulaciones de sistemas físicos, prácticas de laboratorio, problemas interactivos, etc. Se han incluido también, 28 vídeos de experimentos de laboratorio y demostraciones de aula ya que la visualización de los fenómenos es una parte importante del aprendizaje de la Física.
Author(s):
Tag(s):
More OCW like this | |
Published by: Universidad del País Vasco | Language: Spanish
Share in: Share this resource in Facebook Share this resource in Twitter Share this resource in LinkedInd Share this resource in Google+ Share this resource in Pinterest Share this resource in Blogger Share this resource in Tumblr

Presentamos en esta propuesta una estrategia de enseñanza para cursos introductorios de Física en los primeros niveles de Universidad. Nuestra alternativa se basa en el aprendizaje de la Física ‘como investigación orientada’, lo que va a implicar una serie de modificaciones en la ‘enseñanza habitual’, a saber: cambios en la tarea, cambios en la estructura organizativa y cambios en el funcionamiento de las clases. El esquema de cualquier lección del programa propuesto consiste en una secuencia de actividades a trabajar por parte del profesorado y del alumnado. Esta secuencia está guiada de acuerdo con los objetivos propuestos y con el tipo de actividad que se desarrolla en la clase. La principal característica de las actividades es que permite dialogar a los estudiantes entre sí y con el profesorado, poniéndolos en comunicación y tratando de que aquéllos se impliquen en la tarea.
Author(s):
Tag(s):




2 results found.

Page 1 of 1