UniversityOCWPlataform:"eduCommons" continent:"Europe" continent:"Europe" language:"Catalan"
81 results found in 7 ms.

Page 1 of 6 next

More OCW like this | |
Published by: Universitat Oberta de Catalunya | Language: Catalan
Share in: Share this resource in Facebook Share this resource in Twitter Share this resource in LinkedInd Share this resource in Google+ Share this resource in Pinterest Share this resource in Blogger Share this resource in Tumblr

El término estimulación cognitiva hace referencia a todas aquellas actividades dirigidas a mejorar el rendimiento cognitivo general o alguno de sus procesos y componentes específicos (atención, memoria, lenguaje, funciones ejecutivas, cálculo, etc.), ya sea ésta en sujetos sanos como en pacientes con algún tipo de lesión en el sistema nervioso central. En algunos contextos se usa el término rehabilitación, que va más allá e implica el restablecimiento de la situación de los pacientes en el grado de funcionamiento posible más alto a nivel físico, psicológico y de adaptación social. Eso incluye poner todos los medios posibles para reducir el impacto de las condiciones que son discapacitantes y para permitir a los pacientes llegar a un nivel óptimo de integración social. En esta asignatura se estudiarán las principales funciones cognitivas y se trabajará como se pueden estimular con la finalidad de alcanzar el máximo nivel funcional, tanto en personas sin ninguna alteración al sistema nervioso central como en aquéllas con patologías que afectan al funcionamiento cognitivo.
Author(s):
Tag(s):



More OCW like this | |
Published by: Universitat Oberta de Catalunya | Language: Catalan
Share in: Share this resource in Facebook Share this resource in Twitter Share this resource in LinkedInd Share this resource in Google+ Share this resource in Pinterest Share this resource in Blogger Share this resource in Tumblr

La asignatura Fuentes de información I proporciona al estudiante conocimientos sólidos sobre la tipología de fuentes de información. Así como, su selección pertinente y su evaluación. Además, el estudiante conocerá las fuentes más relavantes por áreas de conocimiento.
Author(s):
Tag(s):
More OCW like this | |
Published by: Universitat Oberta de Catalunya | Language: Catalan
Share in: Share this resource in Facebook Share this resource in Twitter Share this resource in LinkedInd Share this resource in Google+ Share this resource in Pinterest Share this resource in Blogger Share this resource in Tumblr

La finalidad de esta asignatura es mostrar la realidad organizativa de los centros docentes en su sentido más amplio y abierto, es decir, desde el punto de vista de la dinámica organizativa y de la gestión de contenidos y de personas. También facilitar a los estudiantes la posibilidad de reflexionar y razonar a partir de casos reales o simulados y preparar su posible actuación futura en los centros educativos, ya sea integrados en el equipo directivo, como docente que forma parte del claustro, o como profesional que interviene en determinados ámbitos. Es fundamental, por tanto, obtener referentes para el análisis y la interpretación de la realidad organizativa de los centros desde diferentes perspectivas teóricas, para poder intervenir en la práctica profesional.
Author(s):
Tag(s):


More OCW like this | |
Published by: Universitat Oberta de Catalunya | Language: Catalan
Share in: Share this resource in Facebook Share this resource in Twitter Share this resource in LinkedInd Share this resource in Google+ Share this resource in Pinterest Share this resource in Blogger Share this resource in Tumblr

English Literature covers the period from the Renaissance (16th century) until the present time and is, therefore, an introduction to modern English Literature. The subject introduces the main concepts related to English Literature, followed by an overview of the different genres and periods from the Renaissance until today. Students are expected to read, understand and discuss a selection of the most representative works of English Literature during this period.
Author(s):
Tag(s):



More OCW like this | |
Published by: Universitat Oberta de Catalunya | Language: Catalan
Share in: Share this resource in Facebook Share this resource in Twitter Share this resource in LinkedInd Share this resource in Google+ Share this resource in Pinterest Share this resource in Blogger Share this resource in Tumblr

El curso tiene como objetivo facilitar al estudiante un conjunto de herramientas y recursos útiles en la gestión del material textual, fotográfico, audiovisual y multimedia que resulta de un viaje. El estudiante puede ejercer el rol de "gestor de información", "reportero" y "periodista", transformándose en cronista de su propio viaje y generando mensajes y productos de gran variedad y riqueza. El web 2.0 pone al alcance de los internautas una infinidad de potentes herramientas para la creación, gestión y difusión de mensajes.
Author(s):
Tag(s):





81 results found.

Page 1 of 6 next