continent:"Europe" tags:"electromagnetismo"
60 results found in 7 ms.

Page 1 of 4 next

More OCW like this | |
Published by: Universidad Politécnica de Valencia | Language: Spanish
Share in: Share this resource in Facebook Share this resource in Twitter Share this resource in LinkedInd Share this resource in Google+ Share this resource in Pinterest Share this resource in Blogger Share this resource in Tumblr

Al cursar la asignatura de FUNDAMENTOS FÍSICOS DE LA INFORMÁTICA, el alumno ha de ser capaz de: 1. Interpretar el comportamiento de conductor, semiconductor y aislante a partir de los conceptos de campo eléctrico y potencial eléctrico. 2. Aplicar los conceptos de intensidad de corriente, diferencia de potencial y resistencia a la resolución de circuitos de corriente continua. 3. Analizar en términos energéticos el comportamiento de los circuitos de corriente continua. 4. Resolver redes eléctricas lineales planas mediante las leyes de Kirchhoff, métodos matriciales y teoremas de equivalencia. 5. Analizar los efectos y la generación de los campos magnéticos. 6. Interpretar el modelo de material ferromagnético a partir de los conceptos de campo magnético y momento magnético. 7. Distinguir los fenómenos de inducción e interpretar el comportamiento inductivo de los circuitos, así como sus aplicaciones básicas. 8. Analizar los efectos de la corriente alterna sobre los dipolos eléctricos básicos. 9. Describir la unión PN en equilibrio aplicando el modelo de enlace covalente. 10. Describir el comportamiento de los componentes semiconductores básicos: diodos y transistores. 11. Conocer las aplicaciones de las ondas electromagnéticas en la informática a partir del concepto de onda plana, campo eléctrico y campo magnético. 12. Utilizar los aparatos de medida en circuitos eléctricos: multímetros de diverso tipo, osciloscopio y generador de funciones. 13. Comprender el hecho de la dispersión de las medidas experimentales y expresar los resultados experimentales adecuadamente. 14. Elaborar memorias sobre el trabajo de laboratorio con los análisis de los resultados experimentales.
Author(s):
Tag(s):


More OCW like this | |
Published by: Universidad de Cantabria | Language: Spanish
Share in: Share this resource in Facebook Share this resource in Twitter Share this resource in LinkedInd Share this resource in Google+ Share this resource in Pinterest Share this resource in Blogger Share this resource in Tumblr

Compresión y dominio de los conceptos básicos sobre las leyes generales de la mecánica, termodinámica, campos y ondas y electromagnetismo y su aplicación para la resolución de problemas propios de la ingeniería. El alumno adquirirá el conocimiento de los conceptos básicos de las leyes generales de la teoría de campos y ondas, electromagnetismo, de la termodinámica y su aplicación para la resolución de problemas del ámbito de la ingeniería.
Author(s):
Tag(s):
More OCW like this | |
Published by: Universidad Internacional de Andalucía | Language: Spanish
Share in: Share this resource in Facebook Share this resource in Twitter Share this resource in LinkedInd Share this resource in Google+ Share this resource in Pinterest Share this resource in Blogger Share this resource in Tumblr

Aborda la presencia de radiaciones en el medio ambiente como fenómeno esencialmente natural que en ocasiones se ve alterado por la mano del hombre, de modo que puedan reconocerse sus orígenes, su interacción con la materia viva, o la forma en que detectarla y protegernos de ella.
Author(s):
Tag(s):


More OCW like this | |
Published by: Universidad del País Vasco | Language: Spanish
Share in: Share this resource in Facebook Share this resource in Twitter Share this resource in LinkedInd Share this resource in Google+ Share this resource in Pinterest Share this resource in Blogger Share this resource in Tumblr

Presentamos en esta propuesta una estrategia de enseñanza para cursos introductorios de Física en los primeros niveles de Universidad. Nuestra alternativa se basa en el aprendizaje de la Física ‘como investigación orientada’, lo que va a implicar una serie de modificaciones en la ‘enseñanza habitual’, a saber: cambios en la tarea, cambios en la estructura organizativa y cambios en el funcionamiento de las clases. El esquema de cualquier lección del programa propuesto consiste en una secuencia de actividades a trabajar por parte del profesorado y del alumnado. Esta secuencia está guiada de acuerdo con los objetivos propuestos y con el tipo de actividad que se desarrolla en la clase. La principal característica de las actividades es que permite dialogar a los estudiantes entre sí y con el profesorado, poniéndolos en comunicación y tratando de que aquéllos se impliquen en la tarea.
Author(s):
Tag(s):
More OCW like this | |
Published by: Universidad de Cantabria | Language: Spanish
Share in: Share this resource in Facebook Share this resource in Twitter Share this resource in LinkedInd Share this resource in Google+ Share this resource in Pinterest Share this resource in Blogger Share this resource in Tumblr

Los objetivos de la asignatura son: - Conocer los fundamentos básicos de la Teoría Electromagnética. - Conocer las diferencias fundamentales entre campo de baja frecuencia y alta frecuencia. - Conocer las unidades de las magnitudes más importantes. - Conocer los rangos frecuenciales de las fuentes mas importantes - Conocer cuáles son los principales efectos estudiados por los científicos. - Conocer la terminología básica y su significado.
Author(s):
Tag(s):









60 results found.

Page 1 of 4 next