tags:"ingeniería aeroespacial" university_name:"Universidad Politécnica de Madrid"
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Esta asignatura sirve de punto de partida a un conjunto de materias que se imparten dentro del Área de Expresión Gráfica como asignaturas de libre elección, pues sienta las bases geométricas para la representación y el análisis de la forma en el plano y en el espacio. En aquellas se avanza en el diseño y modelización en el ámbito de la especialidad, utilizando las técnicas gráficas informáticas al uso.
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Effects of space environment on satellite orbits. Numerical models used to compute orbital perturbations. Time is split 50% between standard classes and hands-on computer room time, where they should build a propagator using a skeleton program and standard models code.
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La asignatura está orientada a que el alumno sea capaz de utilizar con soltura los modelos teóricos para el cálculo básico de las actuaciones y aerodinámica del helicóptero. Además, que conozca tanto el fundamento téorico como el desarrollo, desde el punto de vista de la ingeniería aplicada, de los principales sistemas que identifican una aeronave de alas giratorias. Para ello la asignatura se apoya en tres pilares: modelos téoricos de las principales configuraciones de vuelo, aplicación práctica de los mismos y, por último, descripción de sistemas y elementos específicos del helicóptero.
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This course provides a solid theoretical base for various numerical methods used to solve problems in aerodynamics. Results obtained using the methods developed in the course are compared with those from commercially available programs, assessing the advantages and disadvantages of each. Practical classes will be conducted in a fully equipped classroom, so that each student has a computer. During the course, students will actively program in MATLAB. The first few classes of the course are dedicated to providing a basic knowledge of MATLAB.
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La asignatura Técnicas Experimentales pretende proporcionar al alumno una visión completa del trabajo a realizar al enfrentarse con una experiencia práctica, de la que se quiere obtener un resultado fiable que será dado a conocer mediante un informe. En el nivel de aprendizaje correspondiente a este primer curso, la asignatura se encuentra en conexión directa con el desarrollo de experiencias prácticas de laboratorio. Se ha dado un carácter general a los contenidos, para que los conocimientos adquiridos se puedan emplear en cualquier otra disciplina de la carrera, que requiera la utilización de unidades de medida, el cálculo de errores, la realización e interpretación de gráficas, la organización e interpretación de datos experimentales, la búsqueda bibliográfica, la elaboración de informes técnicos, etc. Como es natural todos estos conocimientos serán básicos en el ejercicio posterior de su profesión como ingeniero técnico aeronáutico.
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El curso ofrece una sólida base teórica sobre diferentes métodos que permiten abordar la resolución numérica de problemas de aerodinámica. Los resultados obtenidos mediante los métodos desarrollados en el curso se comparan con los obtenidos empleando programas comerciales disponibles, evaluando las ventajas e inconvenientes de unos y otros. Las clases numéricas prácticas se realizarán en un aula dotada de los medios de cálculo precisos, de forma que cada alumno disponga de un ordenador. Durante el curso los alumnos realizan trabajos en el aula programando en MATLAB. Las primeras clases del curso se dedican a impartir unos conocimientos básicos de MATLAB.
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La asignatura que, en planes de estudios anteriores al actual, se llamaba Física General (o cualquier otro calificativo adecuado) se ha convertido, en el Plan de Estudios vigente, en dos asignaturas: Física I y Física II. No resulta sencillo hablar por separado de la una o de la otra, ya que están íntimamente relacionadas, formando parte de un mismo cuerpo de doctrina. Así pues, cuando hablamos —más bien escribimos— en general, diremos Física y para cuestiones más específicas señalaremos de qué parte se trata. La Física, en todas las carreras de ingeniería y en casi todas las de ciencias, es una asignatura básica y fundamental, en la más amplia acepción de ambas palabras. Es básica, porque debe preparar al estudiante, dotándole de conocimientos y destrezas suficientes para abordar con éxito, sin lagunas de conocimiento ni carencias operacionales o modelizadoras, la mayor parte de las otras asignaturas que forman el conjunto de estudios de la carrera. La Física es una ciencia experimental, se puede decir que es el paradigma del método científico: observación, modelos, leyes, comprobación. Su estudio, por tanto, siempre debe ir acompañado de realizaciones prácticas que permitan comprobar las leyes y fijar los conocimientos. No obstante, como el vigente Plan de Estudios incluye una asignatura denominada “Técnicas experimentales”, sobre ella cargaremos la parte experimental, el tratamiento de datos y la presentación de resultados, dejando para las asignaturas de Física el estudio comprensivo de la teoría y su aplicación metodológica y razonada en problemas, al nivel que corresponde a un primer curso universitario.
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La finalidad de este curso es establecer las bases que permitan comprender las acciones del viento atmosférico sobre los distintos tipos de edificaciones y estructuras que se pueden encontrar sobre la superficie terrestre, a fin de facilitar su correcto diseño, y evitar en lo posible los desperfectos, por no hablar de fallos totales, que el viento ocasiona a veces en tales cuerpos.
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