tags:"lengua española" university_name:"Universidad de Alicante"
Categories
Geo
11 results found in 4 ms.

Page 1 of 1

More OCW like this | |
Published by: Universidad de Alicante | Language: Spanish
Share in: Share this resource in Facebook Share this resource in Twitter Share this resource in LinkedInd Share this resource in Google+ Share this resource in Pinterest Share this resource in Blogger Share this resource in Tumblr

Esta materia ofrece a los alumnos una formación teórica y práctica en una de las variedades diafásicas de la lengua española, el registro informal o coloquial. Aunque se analizan muestras escritas, se estudia preferentemente la variedad oral, en concreto, la conversación, manifestación prototípica de lo coloquial. A partir de la fundamentación teórica, se aplican las nociones aprendidas a muestras reales. En consecuencia, la clase se concibe de forma dinámica, esto es, los aspectos teóricos habrán de comprobarse en todos los casos en las manifestaciones reales del registro, por lo que los alumnos tendrán un papel destacado en la clase, a la que aportarán su intuición o el análisis más fundamentado, algunas muestras reales para el análisis, el comentario de los ejercicios, etc.
Author(s):
Tag(s):

More OCW like this | |
Published by: Universidad de Alicante | Language: Spanish
Share in: Share this resource in Facebook Share this resource in Twitter Share this resource in LinkedInd Share this resource in Google+ Share this resource in Pinterest Share this resource in Blogger Share this resource in Tumblr

Conocimientos, competencias y habilidades relacionados con la integración de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación en la enseñanza-aprendizaje, en sus diversas modalidades, de segundas lenguas/ lenguas extranjeras, con especial aplicación al inglés y al español.
Author(s):
Tag(s):

More OCW like this | |
Published by: Universidad de Alicante | Language: Spanish
Share in: Share this resource in Facebook Share this resource in Twitter Share this resource in LinkedInd Share this resource in Google+ Share this resource in Pinterest Share this resource in Blogger Share this resource in Tumblr

Teoría, métodos y técnicas para la comunicación en situaciones reales de expresión y transferencia de conocimiento en las áreas científico-técnicas.
Author(s):
Tag(s):
More OCW like this | |
Published by: Universidad de Alicante | Language: Spanish
Share in: Share this resource in Facebook Share this resource in Twitter Share this resource in LinkedInd Share this resource in Google+ Share this resource in Pinterest Share this resource in Blogger Share this resource in Tumblr

Estudio de las destrezas, las estrategias, los aspectos sociológicos y culturales implicados en la comunicación escrita.
Author(s):
Tag(s):


More OCW like this | |
Published by: Universidad de Alicante | Language: Spanish
Share in: Share this resource in Facebook Share this resource in Twitter Share this resource in LinkedInd Share this resource in Google+ Share this resource in Pinterest Share this resource in Blogger Share this resource in Tumblr

Conocimientos, competencias y habilidades relacionados con la integración de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación en la enseñanza-aprendizaje, en sus diversas modalidades, de segundas lenguas/ lenguas extranjeras, con especial aplicación al inglés y al español.
Author(s):
Tag(s):
More OCW like this | |
Published by: Universidad de Alicante | Language: Spanish
Share in: Share this resource in Facebook Share this resource in Twitter Share this resource in LinkedInd Share this resource in Google+ Share this resource in Pinterest Share this resource in Blogger Share this resource in Tumblr

El objetivo de la asignatura Español como lengua extranjera II es profundizar y ampliar los conceptos introducidos en la asignatura Español como lengua extranjera I. El temario está divido en ocho temas en los que se alternan el estudio de las materias clásicas objeto de aprendizaje en el aula de E/LE, como la gramática o el léxico, el desarrollo de las cuatro destrezas básicas: expresión y comprensión oral/escrita, con el estudio de las últimas aportaciones de la lingüística a la enseñanza de la lengua extranjera, como ocurre en el tema dedicado al análisis del discurso y la enseñanza de E/LE. Asimismo, nos ha parecido importante incorporar temas dedicados a la búsqueda de recursos didácticos y a la aplicación de las nuevas tecnologías en la enseñanza del español como lengua extranjera, de gran utilidad para el futuro profesional de la materia. El curso se inicia con un tema introductorio en el que presentaremos las tendencias más actualizadas y la metodología más reciente en la enseñanza de segundas lenguas.
Author(s):
Tag(s):


More OCW like this | |
Published by: Universidad de Alicante | Language: Spanish
Share in: Share this resource in Facebook Share this resource in Twitter Share this resource in LinkedInd Share this resource in Google+ Share this resource in Pinterest Share this resource in Blogger Share this resource in Tumblr

Presentación de los fundamentos de la Terminología como materia científica y de sus aplicaciones más comunes. Se trata de una disciplina teórico-práctica en su desarrollo y enfocada fundamentalmente a la adquisición por parte del alumnado de técnicas y métodos de trabajo en el tratamiento de las lenguas de especialidad, principalmente enfocados a la traducción especializada.
Author(s):
Tag(s):
More OCW like this | |
Published by: Universidad de Alicante | Language: Spanish
Share in: Share this resource in Facebook Share this resource in Twitter Share this resource in LinkedInd Share this resource in Google+ Share this resource in Pinterest Share this resource in Blogger Share this resource in Tumblr

FUNDAMENTOS LINGÜÍSTICOS DEL PROCESO DE TRADUCCIÓN. ANÁLISIS, DESCRIPCIÓN Y EXPLICACIÓN DE LAS ESTRUCTURAS DE LOS SISTEMAS LINGÜÍSTICOS.
Author(s):
Tag(s):


More OCW like this | |
Published by: Universidad de Alicante | Language: Spanish
Share in: Share this resource in Facebook Share this resource in Twitter Share this resource in LinkedInd Share this resource in Google+ Share this resource in Pinterest Share this resource in Blogger Share this resource in Tumblr

Teoría, métodos y técnicas para la enseñanza de la comprensión y expresión escrita en lengua inglesa. Análisis de los factores contextuales y situacionales implicados en la enseñanza de las destrezas escritas en la lengua inglesa. Exploración de los recursos aplicables a la enseñanza de las destrezas escritas en inglés.
Author(s):
Tag(s):


11 results found.

Page 1 of 1