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ESTUDIO HISTÓRICO Y FILOLÓGICO DE LAS PRINCIPALES ETAPAS, MOVIMIENTOS, AUTORES Y OBRAS DE SU LITERATURA.
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La asignatura analiza diversos temas de la Física relacionados con la Mecánica, la Termodinámica, la Electricidad y los Semiconductores, tanto desde el punto teórico como práctico y aplicado. Estos contenidos aportarán al alumnado la asimilación de métodos y estrategias para la resolución de problemas prácticos concretos y los conocimientos impartidos permitirán conocer y asimiliar conceptos físicos relacionados con la Ingeniería en general, y partcularmente la Ingeniería de Telecomunicación. La asignatura consta de diferentes actividades, teórico, problemas y clases de laboratorio. En todos los actividades es necesario tanto el trabajo individual como el trabajo en grupos para la consecusión con exito de los objetivos de la asignatura.
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Marketing Turístico es una asignatura ubicada en primer curso, segundo semestre, dirigida a proporcionar a los estudiantes los fundamentos, métodos y aplicaciones básicas que presiden la disciplina del Marketing aplicado al turismo, analizando el entorno, el consumidor turista, la segmentación del mercado turístico, el papel de la investigación de mercados, la planificación comercial turística, el producto, precio, distribución y comunicación turística. Todo ello confiere al estudiante una formación básica para el desempeño de tareas en las organizaciones turísticas tanto públicas como privadas.
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Estudio de la función directiva de organizar, que da lugar a la estructura organizativa de toda organización o parte de ella. Para ello, se analizan, fundamentalmente, los parámetros de diseño organizativo y los factores contextuales que los condicionan. Por otra parte, la asignatura también estudia la dirección de operaciones de cualquier organización, de servicios o industrial y, por tanto, las decisiones estratégicas, tácticas y operativas que ello requiere.
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Teoría, métodos y técnicas para la comunicación en situaciones reales de expresión y transferencia de conocimiento en las áreas científico-técnicas.
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Introducción al lenguaje de las empresas turísticas. Este módulo pretende ofrecer a los alumnos una visión global de lo que es el mundo del turismo, a través del estudio de la terminología especializada en una amplia variedad de contextos, de los géneros textuales y orales y del análisis de las necesidades de la empresa turística por lo que respecta a la lengua inglesa. Principalmente los contenidos se fijan en la articulación de la comunicación dentro de la empresa turística en ámbitos de información, comercialización, negociación y promoción.
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La Introducción a la Geografía del Turismo es, como su nombre indica, una asignatura generalista que pretende aproximar al alumnado al medio geográfico como condicionante básico de la actividad turística y de ocio. Es el territorio y todos los complejos factores que lo integran quienes potencian o reducen las posibilidades o el desarrollo t
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Sistemas informáticos: Aplicación a la Gestión Administrativa. Sistemas informáticos: Aplicación a la Gestión Financiera.
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Se inicia la asignatura mostrando la importancia de los procesos hidrogeoquímicos en la calidad de las aguas. Se presentan los conceptos relacionados con el equilibrio entre soluciones y minerales y se demuestra la importancia de los programas de especiación / saturación para aguas de alta salinidad, como el agua de mar. Se plantean ejemplos a partir de casos prácticos y se resuelven con el software PhreeqcI (U.S. Geological Survey). Se describen procesos de contaminación/descontaminación que requieren el planteamiento de modelos de transporte reactivo y se introduce al alumno en la resolución de estos estudios.
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